Solución de problemas del Photo Portal
Ocasionalmente, puedes encontrar problemas al utilizar el Photo Portal. Hemos recopilado una guía detallada de solución de problemas para ayudarte a resolverlos. Sigue los pasos que se indican a continuación para identificar el problema y encontrar una solución adecuada.
Para obtener tutoriales útiles y otros contenidos del Photo Portal, puedes visitar nuestro Centro de Ayuda.
No es posible iniciar sesión
Mensaje de error: "Correo electrónico o contraseña incorrectos"
Asegúrate de que tienes una cuenta. Si no estás seguro:
- Haz clic en Cree su cuenta
- Introduce tu dirección de correo electrónico
- Si ya existe una cuenta, recibirás una notificación.
Comprueba que has introducido correctamente tu correo electrónico y tu contraseña:
- Asegúrate de que no hay errores tipográficos
- Comprueba si Bloq Mayús o Bloq Num está activado.
- Si has copiado y pegado tus credenciales, intenta escribirlas manualmente.
- Si el problema persiste, haz clic en ¿Olvidó su contraseña? para restablecer tu contraseña.
- Sigue las instrucciones del correo electrónico que recibas para crear una nueva contraseña.
Mensaje de error: "Cuenta no encontrada. Quizás has iniciado sesión en el portal equivocado"
Asegúrate de que estás en el portal/sitio web correcto donde registraste tu cuenta. Si es necesario, cambia al portal correcto e intenta acceder de nuevo.
Si te registraste accidentalmente en el portal equivocado y quieres utilizar el mismo correo electrónico en otro diferente, primero entra en el portal "equivocado" y borra la cuenta. Ten en cuenta que esto eliminará permanentemente todos los datos, proyectos, galerías, etc., de la cuenta.
Código PIN no recibido, o problema no descrito aquí
Si sigues sin poder iniciar sesión, ponte en contacto con nuestro equipo de Asistencia para obtener más ayuda.
No se reconoce la dirección al intentar crear una cuenta
Si no se reconoce tu dirección, verás un diálogo con tres opciones:
- Editar: Selecciona esta opción para corregir cualquier error en la dirección.
- Usar la dirección propuesta: Si el sistema encuentra una dirección alternativa o un formato diferente, confírmalo pulsando en "Utilizar dirección sugerida".
- Usar la dirección introducida: No estás obligado a aceptar la dirección sugerida, puedes seguir utilizando la dirección que has introducido.
Si sigues teniendo problemas, sigue con la dirección seleccionada y recuerda que puedes actualizarla más tarde.
Problemas generales de visualización y otros problemas de configuración
Si los elementos no se muestran correctamente o no se pueden seleccionar, prueba lo siguiente:
- Utiliza un navegador como Chrome, Edge o Safari. Si el problema es específico del navegador, informa a nuestro servicio de atención al cliente.
- Recrea el problema en otro navegador, dispositivo o conexión a Internet.
- Asegúrate de que tu navegador y tu sistema operativo están actualizados a la última versión oficial. Evita utilizar versiones obsoletas o beta.
- Comprueba la configuración del navegador, software de terceros, plugins, extensiones, bloqueadores de ventanas emergentes o anuncios, etc., para asegurarte de que no interfieren. Si es necesario, prueba a instalar de nuevo un navegador estándar. Permite las cookies si se te pide.
- Borra la caché/datos de tu navegador (selecciona "todo el tiempo" como intervalo de tiempo, y todas las opciones excepto contraseñas/formularios de autorrelleno). Cierra el navegador, reinicia el dispositivo y vuelve a comprobarlo.
- Comprueba que no haya problemas generales de conexión a Internet o de velocidad y que tu cortafuegos/antivirus no esté interfiriendo.
El problema debería resolverse después de seguir esta lista de comprobación.
El enlace a la galería no funciona
Si el enlace de la galería que necesitas compartir no funciona:
- Confirma que estás utilizando el enlace de compartir correcto en el menú Ajustes para compartir.
- Prueba a desactivar la opción de compartir en el menú Ajustes para compartir y, a continuación, vuelve a activarla. Comprueba si el problema se ha resuelto.
Los cambios en la galería no se muestran inmediatamente
Espera un poco, ya que las galerías grandes o con imágenes de alta resolución pueden tardar varios minutos en procesarse. El tiempo de procesamiento varía en función de múltiples factores.
El flujo de trabajo del correo electrónico no se envía en el momento correcto (se retrasa o nunca se entrega)
- Comprueba tu historial de correo electrónico para ver cuándo se enviaron los correos.
- Ten en cuenta que pueden producirse retrasos debido a cuestiones técnicas, problemas de red o configuraciones del servicio de correo electrónico. Los correos electrónicos también pueden ser bloqueados por los filtros de spam o movidos a carpetas promocionales.
- Intenta establecer la hora de envío durante el horario laboral habitual para evitar retrasos debidos al mantenimiento del sistema.
- Si los cambios en un flujo de trabajo no se aplican correctamente, crea un nuevo flujo de trabajo en lugar de editar el existente.
Trabajos fotográficos: Galerías publicadas incorrectamente, el enlace a la galería no funciona, los correos electrónicos no se envían correctamente
- Comprueba si hay fechas o ajustes incorrectos o conflictivos: la fecha de publicación, la fecha de la sesión fotográfica, la fecha de promoción, la fecha de finalización de la publicación, la fecha del cupón y las fechas del flujo de trabajo de correo electrónico.
- Asegúrate de que todos los ajustes de compartir y vender son correctos y están activados.
El precio que aparece en una galería no es correcto
- Comprueba los ajustes de tu galería para asegurarte de que está seleccionada la lista de precios correcta.
- Comprueba la lista de precios para confirmar que el recargo está configurado correctamente para cada artículo. Si has seleccionado Establece el precio de cada producto, asegúrate de que has definido el precio correcto para cada artículo.
- Revisa cualquier opción de recargo o descarga que pueda causar una discrepancia en el precio previsto.
- Confirma que cualquier promoción o descuento para la galería se aplica correctamente.
Se ha creado un Cupón pero no funciona o no se aplica correctamente
Elimina el Cupón y crea uno nuevo para resolver el problema.
Suscripción a Saal Prio: el envío no es gratuito para los clientes
Asegúrate de que se alcanza el importe mínimo del pedido. Ten en cuenta que el importe mínimo se calcula después de deducir los gastos de envío, las promociones, los descuentos y los vales.
Descarga de archivos: la descarga no funciona al hacer clic en el botón de la galería
Prueba a utilizar un navegador y un dispositivo diferentes para iniciar la descarga. El problema puede deberse a que la configuración del navegador/dispositivo bloquea la descarga.
Descarga de archivos: No estoy seguro de cómo y dónde descargar las imágenes
- Después de realizar el pedido, comprueba si has recibido en tu correo electrónico la confirmación del pedido, la factura y otro correo electrónico con el enlace de descarga.
- El correo electrónico con el enlace de descarga no ha llegado: reenvíalo en Ventas → Gestión de pedidos > abre el pedido y haz clic en Reenviar los enlaces de descarga al cliente.
- Comprueba todas las carpetas de correo electrónico, incluyendo Spam, Promociones o Notificaciones.
- Si el enlace de descarga no se abre, prueba a copiar el enlace (haz clic con el botón derecho y copia) y pégalo en una nueva ventana/pestaña del navegador. Si esto no funciona, abre el correo electrónico en una aplicación/navegador diferente.
0 pedido en Gestión de pedidos
- Revisa tu lista de precios para comprobar si has definido un pedido de descarga gratuita. Se creará un "pedido de 0 €" y aparecerá en tu lista de pedidos aunque no se pague nada.
- Comprueba si el pedido es de "Nueva producción" o de "Reenviar enlace de descarga". Se crean cuando un cliente informa de que le falta un artículo o está dañado, o no ha recibido un enlace de descarga. El pedido original ya ha sido pagado, por lo que el nuevo pedido es de 0 €. Estos pedidos no afectan a tus beneficios ni a tus liquidaciones.
Las descargas directas gratuitas no aparecen en Gestión de pedidos
Las descargas directas gratuitas no generan un pedido en tu Gestión de pedidos. Los clientes pueden iniciar la descarga haciendo clic en el botón.
Si quieres hacer un seguimiento de las descargas, define un artículo en la lista de precios (aunque esté fijado en 0 euros). Entonces, los clientes tendrán que hacer un "pedido de 0 euros" para descargar las imágenes.
Las soluciones propuestas no funcionan / El problema no se explica aquí
Ponte en contacto con nuestro equipo de Soporte. Para ayudarnos a ayudarte rápidamente, incluye la siguiente información cuando te pongas en contacto con nosotros:
- La dirección de correo electrónico de tu cuenta de Photo Portal (si es diferente de la que utilizas para ponerte en contacto con nosotros).
- El nombre de la galería, proyecto, trabajo fotográfico, flujo de trabajo, etc. afectados.
- Si se ve afectado un enlace compartido/página de perfil, incluye el enlace compartido/página de perfil.
- Incluye siempre una captura de pantalla completa que muestre el problema. Esto ayuda a nuestro equipo técnico a evaluar la situación más fácilmente.
- Si se ve afectado un cliente o un pedido, incluye el nombre, la dirección de correo electrónico y el número de pedido.
Importante: Una vez que informes de un problema, no realices ningún cambio en las partes afectadas de tu cuenta. Esto permite a nuestro equipo técnico ver la situación exacta. Si necesitas publicar o vender algo inmediatamente, crea una galería nueva o adicional dejando la afectada como está hasta que se haya comprobado.