Promociones
A diferencia de los cupones, que se aplican a todas las galerías, las promociones te permiten establecer descuentos específicos para galerías individuales, e incluso permiten diferentes niveles de descuento dentro de la misma galería. Esta versatilidad te da la posibilidad de personalizar tus descuentos e impulsar eficazmente tus ventas.
Para añadir una promoción a una galería, abre los Ajustes de de Ventas y asegúrate de que la opción Permitir pedidos está activada. Una vez en los Ajustes de Ventas, activa la Promoción para ver sus opciones de personalización.
La promoción sólo puede utilizarse una vez por cliente. Marcando esta casilla limitas el uso del descuento a una vez por cliente.
Fecha de finalización, aquí debes especificar la fecha de finalización de la promoción.
Tipo, puedes elegir si la promoción es absoluta o porcentual. Elegir Absoluto significa que estás especificando el importe del descuento en términos absolutos, mientras que Porcentaje significa que estás especificando el descuento como un porcentaje del valor del pedido del cliente.
Descuento nivel 1 Puedes crear hasta tres niveles de descuento diferentes dentro de una promoción. Para cada nivel, puedes establecer el Importe y el Valor mínimo de pedido necesarios para activarlo. Esto incentiva a los clientes a alcanzar el máximo descuento disponible, animándoles a comprar más productos.
Los gastos de envío están incluidos en la promoción (tendrás que cubrir los gastos de envío) Al igual que los cupones, para cada nivel de descuento tienes la opción de cubrir los gastos de envío de las compras de tus clientes marcando esta casilla. Ten en cuenta que esto no afecta a las cuentas Saal Prio, ya que éstas ya disfrutan de envío gratuito. Con una cuenta Saal Prio ni tú ni tus clientes incurriréis en gastos de envío en pedidos con un valor mínimo de 10 €.
Una vez que hayas configurado la promoción para la galería, haz clic en Guardar.
Cuando abras el enlace compartido de la galería, verás todos los detalles de la promoción de un vistazo. La fecha de caducidad de la promoción y el importe necesario para reclamar el descuento se mostrarán en la esquina superior derecha. Cuando un cliente alcanza un nivel de descuento, el importe necesario para alcanzar el siguiente nivel de descuento se ajusta automáticamente.
El descuento se aplicará automáticamente a la cesta de la compra de tu cliente. Ten en cuenta que las promociones y los cupones no pueden utilizarse al mismo tiempo.