Photo Jobs - Guía del flujo de trabajo
Una vez creado y configurado un Photo Jobs, debes seguir estos pasos para garantizar un flujo de trabajo óptimo:
1. Registro online
Puedes activar el Registro online para permitir que los participantes se registren fácilmente online antes de la sesión fotográfica. Esto recopilará automáticamente todos sus datos de contacto. Consulta el artículo Registro online para obtener más información.
2. Imprime los Códigos QR
Para aprovechar la clasificación automática y crear todas tus galerías a la vez con un solo clic, descarga e imprime los códigos QR. Accede a ellos dentro del Trabajo fotográfico haciendo clic en el botón Códigos QR de la columna derecha. Para más información, consulta el artículo Códigos QR.
3. Trabajo fotográfico
Si los participantes aún no están registrados, proporciónales una tarjeta QR, impresa o digital, para que puedan acceder a su galería más tarde escaneando el código QR o siguiendo el enlace proporcionado. Recuerda que se requiere el consentimiento del participante o de su contacto legal antes de la sesión fotográfica. Por lo tanto, los participantes no inscritos tendrán que firmarlas. Las Tarjetas QR en blanco incluyen un formulario de consentimiento para que lo firme cada participante.
Al principio de la sesión de fotos, asegúrate de fotografiar primero cada código QR, seguido de las fotos de la persona correspondiente, para garantizar la clasificación automática al cargarlas.
4. Sube
Una vez tomadas las fotos, el siguiente paso es subirlas a cada grupo dentro del Trabajo fotográfico. Ten en cuenta que, cuando se crea un grupo en un Trabajo fotográfico, se crea automáticamente una galería vacía. Hay dos formas de acceder a esta galería:
1. Desde el menú Galerías: Aquí aparecen todas tus galerías. Cada galería de grupo está etiquetada con el nombre del Trabajo fotográfico, seguido del nombre del grupo.
2. En el menú Photo Jobs: Haz clic en el nombre del grupo o en el icono de la llave inglesa para abrir la galería vacía correspondiente.
Para subir imágenes puedes hacer clic en el botón + Añadir y Añadir imágenes, hacer clic en el botón Añadir imágenes en el centro de la galería o arrastrar y soltar las fotos directamente allí. Ten en cuenta que primero debes subir el código QR, seguido de las fotos asociadas a ese código QR específico, para poder utilizar la clasificación automática. Los códigos QR se detectan automáticamente a efectos de clasificación y no son visibles para los usuarios finales en la galería publicada.
Ten en cuenta que si ya se ha generado un código QR para las galerías comunes, aparecerá la pestaña con la galería común vacía correspondiente. Las galerías comunes que ya tienen un código QR también se pueden clasificar automáticamente subiendo primero la imagen del código QR, seguida de las fotos que se incluirán en esa galería común.
5. Ordenar
Una vez subidas las imágenes, verás un botón Empieza a clasificar automáticamente en la esquina superior izquierda. Al hacer clic en él, las fotos se ordenarán automáticamente en galerías para cada código QR generado, incluyendo dentro de cada galería las fotos tomadas después de la foto QR.
Asignar un código QR manualmente
Si un código QR no se detecta automáticamente, puedes asignarlo manualmente. Selecciona la imagen que quieres detectar como Código QR y haz clic en el botón Asignar código QR a la imagen de la columna derecha. Aparecerá un menú en el que puedes introducir el Código QR que quieres asociar. Una vez introducido, haz clic en el botón OK. El código QR quedará asociado a la imagen seleccionada.
Imágenes no clasificadas
Si una imagen no se ha clasificado automáticamente, puedes añadirla manualmente a una galería creada. Selecciona la imagen para mostrar las funciones en la columna de la derecha. Haz clic en el botón Mover a y selecciona la galería de destino donde quieres colocar la imagen.
6. Revisión de Photo Jobs
Después de subir fotos y crear galerías, se recomienda revisar el aspecto y el contenido de la galería para asegurarse de que todo está como se desea.
Puedes acceder al enlace compartido de cada galería haciendo clic en el botón Abrir de la esquina superior derecha de cualquier galería incluida en la galería de grupo, o dentro de una galería individual en la columna de la derecha.
Estilo y aspecto
El Estilo y aspecto de todas las galerías dentro de un trabajo fotográfico se configura en el Ajustes del encargo de fotos. Éste se encuentra en el menú General del trabajo fotográfico. Consulta el artículo Menú general para obtener más información.
Modificar las fotos de la galería
Una vez creada una galería, tienes la flexibilidad de subir más fotos, eliminar las existentes o reorganizar su orden.
Accede a la galería haciendo clic en el botón Editar de la derecha. Dentro de la galería, puedes añadir más imágenes seleccionando el botón Añadir situado en la parte superior izquierda.
Cuando selecciones una foto dentro de la galería, aparecerán varias opciones en la columna de la derecha, como Eliminar, Mover a o Copiar. Consulta la sección Ajustes de imagen para obtener más información.
Mover una galería
Es posible mover una galería de un grupo a otro dentro del mismo trabajo fotográfico. Para ello, accede a la galería que deseas mover. En la columna de la derecha encontrarás un botón Mover galería. Haz clic en él para que aparezca un menú con todos los grupos ya creados en el mismo Trabajo fotográfico. Selecciona el grupo de destino que deseas mover y haz clic en el botón Mover galería.
Eliminar un grupo o Galería
Puedes eliminar una galería o un grupo haciendo clic en Ajustes del encargo de fotos de la galería o grupo específico que deseas eliminar y haciendo clic en el botón de la papelera situado en la esquina superior derecha. Ten en cuenta que esto eliminará permanentemente todos los datos cargados y que, una vez borrados, no podrán recuperarse.
7. Publicar y vender
Al configurar el Trabajo fotográfico, tienes la opción de especificar una fecha de publicación y seleccionar una lista de precios para todos los grupos y galerías asociados a él. Las galerías del Trabajo fotográfico se publican automáticamente en función de la fecha y la lista de precios configuradas. Para más información, consulta el artículo Photo Jobs - Configuración y visión general.
Si es necesario ajustar estos parámetros o no se configuraron inicialmente, puedes cambiarlos en la sección Ajustes del encargo de fotos dentro de General. Consulta el artículo del menú General para obtener más información.
También puedes iniciar la fecha de publicación haciendo clic en el botón Publicar e iniciar la venta dentro del trabajo fotográfico. Ten en cuenta que, al hacer esto, se notificará a todos los clientes que la galería está lista para la venta. Por tanto, es esencial asegurarse de que las imágenes se cargan en todas las galerías con antelación.
Las galerías dejarán de publicarse automáticamente en la fecha de finalización especificada. Sin embargo, si deseas despublicarlas manualmente, haz clic en el botón Dejar de publicar de la columna derecha de la galería publicada.
Ten en cuenta que todas las galerías del trabajo fotográfico se verán afectadas.
Ajustes individuales de la galería
Si deseas ajustes individuales para una determinada galería o grupo, puedes desactivar los ajustes heredados.
Accede al grupo o galería deseados y haz clic en el botón Ajustes de grupo. Desmarca el botón Heredar ajustes del trabajo fotográfico para mostrar todas las opciones. Selecciona la deseada para la galería/grupo concreto y guarda los cambios. Ten en cuenta que Estilo y aspecto siempre se hereda del Trabajo fotográfico padre.
8. Archivar
Una vez que el Trabajo fotográfico haya finalizado y las galerías ya no estén publicadas, puedes archivarlas haciendo clic en Archivo. Esto significa que todas las galerías del Trabajo fotográfico dejarán de estar disponibles para los clientes. Sin embargo, los grupos y galerías creados seguirán almacenados en tu cuenta. Puedes desarchivarlas seleccionando el Trabajo fotográfico y haciendo clic en el botón Reactivar de la columna derecha.