Clasificación manual
Esta opción es ideal para situaciones en las que ya has fotografiado a participantes sin tarjetas con código QR. Si eliges esta opción, debes haberte ocupado del RGPD antes de la sesión fotográfica y, a continuación, puedes establecer imágenes clave y activar la clasificación automática. A continuación, debes conceder manualmente a cada cliente el acceso a la galería para que pueda acceder a ella.
1. Reglamento General de Protección de Datos
Para nosotros es importante que hayas tenido en cuenta el RGPD. Por tanto, debes confirmar que has obtenido el RGPD de todos los participantes antes de poder utilizar esta opción. Confírmalo haciendo clic en Continuar.
2. Crear grupos
Si empiezas con esta opción, tendrás un trabajo fotográfico vacío y tendrás que crear grupos primero. Para crear un grupo, introduce el nombre del grupo deseado en el campo Nuevo grupo y haz clic en añadir. Puedes añadir tantos grupos como necesites.
3. Subir imágenes
Entra en la Galería de Grupos haciendo clic en su nombre o en el icono de la llave inglesa. Una vez en la Galería de Grupos, sube las imágenes que correspondan al grupo. Para añadir una foto, haz clic en el botón azul de añadir de la esquina superior izquierda, selecciona Añadir imágenes y elige la ubicación donde se almacenan las fotos. Por favor, asegúrate de que todas las fotos de cada participante se suben juntas para evitar mezclar las fotos.
4. Ordenar
Para que la clasificación funcione correctamente, debes marcar cada primera imagen de la nueva sesión como imagen clave en el primer paso.
Siempre seleccionas la primera imagen de una nueva sesión, por ejemplo, la de un nuevo participante. Puedes seleccionar varias imágenes a través de Selección múltiple. En la columna de la derecha aparecerá información detallada sobre la imagen seleccionada, junto con el botón Indicar como imagen clave. Pulsa este botón para designar la imagen seleccionada como imagen clave. Al ordenar automáticamente, todas las fotos que sigan a la imagen clave se incluirán en la misma galería. Es crucial asegurarse de que todas las fotos siguientes pertenecen al mismo participante.
Una vez establecidas todas las imágenes clave para cada participante del grupo, haz clic en el botón Empieza a clasificar automáticamente de la esquina superior izquierda. Esto ordenará automáticamente las fotos en galerías basándose en las imágenes clave establecidas, incluyendo cualquier foto subida después de la imagen clave.
5. Configuración y comprobación
Ten en cuenta que todas las galerías creadas dentro de un grupo heredan los ajustes del Trabajo fotográfico, que se encuentran en el menú General del Trabajo fotográfico. Para más información, lee el artículo sobre el menú General.
Es recomendable que revises el aspecto y el contenido de cada galería para asegurarte de que cumplen tus expectativas. Si es necesario, puedes hacer ajustes como mover imágenes entre galerías, subir fotos adicionales o hacer cambios en el contenido de la galería. Consulta el artículo de la guía Trabajo fotográfico - Flujo de trabajo para obtener más información.
6. Contacta con los clientes
Una vez creadas las galerías, tendrás que ponerte en contacto con los clientes y proporcionarles el enlace a la galería. Puedes hacerlo fácilmente descargando las Tarjetas con Imágenes del menú Códigos QR. Esto generará un PDF con códigos QR para cada galería, junto con fotos de muestra y un enlace. Para más información, lee el artículo sobre Códigos QR.