Modos de diseño para álbumes digitales
Al diseñar un álbum digital, el software de escritorio te ofrece distintos modos de diseño entre los que elegir. Cada modo tiene una forma específica de empezar a diseñar tu producto y proporciona diferentes herramientas automáticas para diseñar rápida y fácilmente tu álbum digital según tus necesidades. Ten en cuenta que los modos de diseño también están disponibles al diseñar calendarios.
Una vez seleccionado el producto y configuradas las opciones de material, el programa te ofrece tres modos de diseño diferentes. Dependiendo del tiempo que tengas o quieras dedicar al diseño, puedes elegir entre
Modo Un Minuto, que diseña automáticamente el producto y te permite hacer cambios una vez diseñado.
Modo diseño asistido, en el que las imágenes se colocan en las páginas una a una con ayuda del programa.
Modo Plantilla en blanco, para diseñar el producto desde cero sin ayuda ni software.
Álbum digital en un minuto
Este modo es ideal si quieres diseñar el álbum digital lo más rápidamente posible. Una vez seleccionado este modo, aparecerá una ventana con diferentes líneas de diseño. Puedes filtrarlas por categorías utilizando el menú desplegable de la esquina superior izquierda. Cada línea de diseño aplica objetos como cliparts y fondos a tu álbum digital según un estilo específico. Haz clic en una de ellas para seleccionarla.
El siguiente paso es seleccionar todas las fotos que compondrán tu álbum digital. Observa que hay una casilla Ordenar por en la esquina inferior derecha. Esto te permite elegir el orden en que tus fotos se añadirán a tu Álbum digital. Una vez que hayas añadido todas tus fotos y seleccionado la opción de ordenación que prefieras en el cuadro, haz clic en Siguiente para continuar.
Se abrirá un menú que te permitirá elegir el número de páginas. El software hará una recomendación basada en el número de fotos seleccionadas previamente. Puedes seleccionar un número concreto de páginas en la casilla de la parte inferior. Una vez establecido el número de páginas, haz clic en Seleccionar. Si es necesario, se pueden añadir o eliminar páginas posteriormente en el diseñador.
El software de escritorio procesará los parámetros seleccionados y creará automáticamente el álbum digital en consecuencia. Una vez creado, es necesario comprobar todas las páginas para asegurarse de que todo está como se desea y hacer los cambios necesarios.
Aunque el álbum digital ya esté diseñado, es posible modificar todos los objetos e imágenes ya colocados, añadir más elementos o eliminarlos. También puedes añadir texto haciendo clic en el botón Añadir texto del menú superior y cambiar el diseño abriendo el menú Diseño de la derecha y seleccionando uno diferente. Incluso es posible cambiar la línea de diseño de las maquetas mostradas abriendo el cuadro Línea de diseño y seleccionando una diferente.
El menú Páginas de la parte inferior te permite navegar por las páginas. Las páginas marcadas en rojo indican que aún no han sido revisadas. Todas las páginas deben ser revisadas. Desde este menú Páginas puedes añadir y eliminar páginas haciendo clic en los botones correspondientes de la izquierda. También puedes cambiar el orden de las páginas seleccionando una página del menú de la parte inferior y arrastrándola a la posición deseada sin soltar el botón del ratón.
Diseñador asistido
En este modo, el producto se diseña página a página utilizando la ayuda del software. Ofrece varias opciones para colocar imágenes en las páginas, así como sugerencias de diseño que ajustan los objetos ya colocados. Una vez seleccionado este modo, tendrás que seleccionar una línea de diseño en la que basar las sugerencias de maquetación. A continuación, selecciona el número de páginas de tu Álbum digital. Las páginas pueden añadirse o eliminarse posteriormente en el diseñador. Cuando hayas seleccionado el número de páginas, haz clic en el botón Seleccionar. El diseñador abrirá el Álbum digital con las especificaciones proporcionadas y las páginas en blanco listas para ser diseñadas.
Si arrastras una imagen desde la columna de la izquierda, aparecerán tres opciones para insertar la imagen en las páginas. Para seleccionar una de estas opciones, arrastra la imagen hasta la opción deseada.
1. Nuevo diseño. La imagen se insertará en el Álbum digital utilizando un diseño sugerido. Esto tendrá en cuenta las imágenes y elementos ya colocados en la página. A pesar de la disposición sugerida, una vez aplicada esta opción, se puede seleccionar una disposición diferente en el menú Disposiciones. Las imágenes se adaptarán automáticamente a la nueva disposición.
2. Como fondo. La imagen se coloca como fondo en el Álbum digital y actúa como tal, cubriendo ambas páginas por completo.
3. Añadir sin modificar el diseño. La imagen se coloca en el Álbum digital donde se suelta, sin modificar ningún elemento ya colocado. Debes colocarla correctamente, ya sea manualmente o seleccionando un diseño en el menú de la derecha.
Si arrastras una imagen desde el menú de la izquierda a las páginas con imágenes ya colocadas, aparecerá sobre ellas la opción Sustituir imagen. Al soltar la imagen sobre esta opción se sustituirá la imagen existente por la nueva.
Plantilla en blanco
En este modo, el Álbum digital se diseña desde cero. Utilizando las numerosas herramientas que ofrece el programa, es posible añadir imágenes, cuadros de relleno, textos, cliparts, fondos y configurarlos según las necesidades del diseño. Ten en cuenta que este modo no ofrece ninguna sugerencia ni ayuda del programa. Por tanto, te recomendamos que utilices uno de los otros modos para que puedas beneficiarte de sugerencias y ayuda para colocar las imágenes en las páginas, así como explotar todo el potencial que ofrecen las distintas herramientas de diseño que proporciona el programa.
Portadas especiales
Puedes añadir imágenes y logotipos a las cubiertas de símil piel brillante, mate y blanca. Sin embargo, para otras cubiertas especiales, sólo se puede añadir texto e imágenes prediseñadas; no se pueden utilizar archivos de imagen debido a la naturaleza del material. También puedes elegir un Álbum de gama profesional con una cubierta de Metacrilato o Impresión en aluminio cepillado para personalizar tu cubierta.