Línea de sangrado
Todos los productos del diseñador están rodeados por una línea roja muy cerca del borde. Ésta es la línea de sangrado y debe tenerse en cuenta al colocar objetos. Las imágenes y los objetos nunca deben colocarse sobre esta línea, ya que esto puede dar lugar a bordes blancos alrededor de la imagen en el producto final. Es necesario colocar todos los objetos e imágenes con espacio suficiente respecto a la línea de sangrado.
Ejemplos de posiciones:
- La imagen está directamente sobre la línea de sangrado. Evita esta posición. Pueden aparecer bordes blancos en el producto final.
- La imagen está más allá de la línea de sangrado y puede recortarse limpiamente. Recomendamos dejar un mínimo de 10 mm (1 cm).
- La imagen tiene espacio suficiente para sangrar.
Por defecto, se activa una advertencia de sangrado para evitar que se coloquen objetos en la línea de sangrado. La opción de advertencia de sangrado se encuentra en el menú Configuración como Mostrar información de sangrado.
Con esta opción activada, si una imagen, cuadro de texto, clipart o cuadro de relleno se coloca demasiado cerca de la línea de sangrado, se muestra un mensaje de advertencia y la línea se resalta en rojo.
Aunque las imágenes estén bien colocadas y no aparezca ningún mensaje de advertencia, al colocar imágenes, debes tener cuidado de no colocar motivos importantes demasiado cerca de la línea de sangrado, para que no queden demasiado cerca del borde del producto final
Texto: Al colocar texto, es importante que nunca sobrepase la línea de sangrado para evitar que se recorte en el producto final. Ten en cuenta que la advertencia sobre el texto se aplica a todo el cuadro de texto, no sólo a las letras. Aunque el texto esté lejos de la línea de sangrado, es posible que recibas un aviso si el cuadro de texto está cerca de la línea de sangrado.