Fondos
Puedes añadir fondos a tus productos fotográficos. A diferencia de los cuadros de relleno, los fondos no son objetos que se puedan mover o redimensionar, sino que se incrustan como fondo del fotoproducto. Las distintas opciones para configurar el fondo se muestran haciendo clic en el botón Fondo del menú de la derecha.
En la parte superior del menú Fondo encontrarás el botón Eliminar para eliminar el fondo de tu foto producto. En los productos multipágina, como los Álbumes digitales, si haces clic en Aplicar a todas las páginas, el fondo se aplicará a todas las páginas del producto fotográfico. Si haces clic en Eliminar todo, se eliminarán todos los fondos utilizados.
Es importante tener en cuenta que los fondos se aplican a ambas caras de un producto fotográfico multipágina. Si quieres personalizar el fondo para una sola página, tendrás que añadir un cuadro de relleno y configurarlo a tu gusto.
Al igual que los cuadros de relleno, los fondos pueden seleccionarse y configurarse como Degradado de color y Textura. También puedes seleccionar Imagen para los fondos. Cuando se selecciona esta opción en el menú Fondo, aparece el botón Seleccionar foto. Al hacer clic en este botón, se abre una carpeta de tu dispositivo para seleccionar una imagen de fondo.
Una vez seleccionada, la foto se colocará como fondo. La pestaña Imagen del menú Fondo ofrece opciones para configurar la imagen de fondo.
Con el campo Opacidad puedes establecer el grado de transparencia u opacidad de la imagen. Si haces clic en el botón Ajustar recorte, se muestra un menú con herramientas de recorte para la imagen de fondo. De forma similar a otras imágenes, puedes realizar varias acciones:
- Reposicionar la imagen haciendo clic en el botón con la cruz.
- Ampliar o reducir la imagen utilizando los iconos de la lupa.
- Activar o desactivar la mejora de la imagen con el botón de la varita mágica.
- Refleja la imagen horizontal o verticalmente.
- Gira la imagen 90 grados pulsando los botones correspondientes.
- Borra la imagen si es necesario.
- También puedes comprobar el estado de la calidad de la imagen en este menú. Para obtener los mejores resultados, te recomendamos ajustar la calidad de imagen a muy buena.
Método alternativo para utilizar imágenes como fondo
Es posible añadir imágenes directamente desde la columna izquierda como fondo. Pulsando con el botón derecho del ratón sobre cualquier imagen de este menú aparecerán varias opciones. Si haces clic en Como fondo, se añadirá la imagen seleccionada como fondo del producto fotográfico.
Si la imagen ya se ha colocado en el fotoproducto, haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella para ver todas las opciones disponibles. Haz clic en Utilizar imagen como fondo para que la imagen sea el fondo del fotoproducto.
Para acceder al menú de herramientas de recorte, haz doble clic en la imagen de fondo, o abre el menú Fondo en la columna de la derecha, selecciona la pestaña Imagen y haz clic en el botón Ajustar recorte.