Flujo de trabajo de correo electrónico

Flujo de trabajo por correo electrónico

Utiliza flujos de trabajo de correo electrónico para notificar automáticamente a tus clientes sobre tus galerías. Avísales cuando la galería esté en línea, cuando hayan añadido imágenes a su lista de deseos pero aún no las hayan pedido, o cuando se acerque la fecha de finalización de la galería. Mantén a tus clientes al día y recuérdales por correo electrónico que no se olviden de sus imágenes favoritas, para que aprovechen la oportunidad de comprar tus fotos.

Utiliza una plantilla de flujo de trabajo por correo electrónico

Menú de flujo de trabajo por correo electrónico

Para crear un nuevo flujo de trabajo de correo electrónico, abre el Flujo de trabajo de correo electrónico dentro del Panel de Ventas. Hay una plantilla disponible para que la utilices. Al hacer clic en ella, se mostrarán los correos electrónicos de ese flujo de trabajo.

Plantilla de flujo de trabajo

Para crear un nuevo flujo de trabajo utilizando ésta como plantilla, haz clic en el botón Duplicar de la columna derecha. A continuación, deberás dar un nuevo título al duplicado y hacer clic en Continuar. Aparecerá entonces una copia de la plantilla, incluidos los correos electrónicos, en el menú Flujo de trabajo de correo electrónico, donde podrás editar el correo electrónico para adaptarlo a tus necesidades.

Crear un flujo de trabajo de correo electrónico

Para crear un nuevo flujo de trabajo, haz clic en el botón Añadir del menú Flujo de trabajo de correo electrónico e introduce un Título para tu nuevo flujo de trabajo de correo electrónico, que sólo será visible para ti. Cuando hayas terminado, haz clic en Continuar. Aparecerá un nuevo menú Flujo de trabajo de correo electrónico en blanco. Una columna a la derecha muestra información sobre la última fecha de guardado y funciones como Borrar y Renombrar.

Flujo de trabajo de correo electrónico vacío

Crear un Correo Electrónico dentro de un flujo de trabajo

Una vez dentro de un flujo de trabajo de correo electrónico, haz clic en Añadir para crear y configurar tu correo electrónico.

Activar: Elige qué evento activará el correo electrónico. Las opciones son:

  • Añadido a la lista de deseos: Se enviará un correo electrónico basado en las reglas configuradas cuando un cliente añada imágenes a su lista de deseos.
  • Fecha de la sesión fotográfica: Los correos electrónicos se envían según la fecha de la sesión de fotos y las reglas y días configurados.
  • Fecha de inicio de la venta: Los correos electrónicos se envían en función de la fecha de inicio de venta de la galería.
  • Fecha final de venta: Los correos electrónicos se enviarán en función de la fecha de fin de venta de la galería.
  • Tras la inscripción: Se enviará un correo electrónico inmediatamente después de que el cliente se haya registrado. (depende de cómo lo configures)
  • Después de un pedido: Los correos electrónicos se activarán cuando se realice un pedido según la regla y los días configurados.
  • Añadido un producto a la cesta de la compra: Se enviarán correos electrónicos cuando se añada un producto a la cesta de la compra, según las reglas y los días definidos.
  • La promoción caduca: Se enviarán correos electrónicos en función de la fecha de caducidad de la promoción.

Regla: Decide cuándo enviar el correo electrónico en relación con el desencadenante. Puedes elegir entre Instantáneo, Días antes o Días después.
Días: Especifica el número de días que se aplicará la regla. Por ejemplo, si el desencadenante es Inicio de la venta, la regla es Días después e introduces 3 días, el correo electrónico se enviará 3 días después del inicio de la venta.
Hora de envío: Especifica la hora de envío del correo electrónico.

Filtrar receptor: Aquí puedes elegir entre:

  • Todos para enviar el email a todos tus clientes independientemente de su pedido.
  • Ordenado para enviar el correo electrónico sólo a los clientes que hayan realizado un pedido.
  • No pedido para enviar el correo electrónico a los clientes que aún no han realizado un pedido.

Asunto: Introduce el asunto de tu correo electrónico.
Mensaje: Crea el cuerpo de tu correo electrónico. Puedes personalizar el estilo del texto, añadir párrafos, enlaces e imágenes según necesites.
Envía un correo de prueba: Antes de finalizar, envía un correo electrónico de prueba para comprobar el aspecto y hacer los ajustes necesarios para asegurarte de que el resultado cumple tus expectativas.
Ejemplo de flujo de trabajo de correo electrónico

Una vez configurado, haz clic en Guardar. Tu nuevo correo electrónico aparecerá en el menú del flujo de trabajo de correo electrónico que has creado, mostrando las reglas principales para una rápida visión general. Puedes añadir tantos correos electrónicos como necesites.

Flujo de trabajo de correo electrónico escolar

Si necesitas hacer cambios en el correo electrónico, haz clic en el icono de llave inglesa para abrir el menú Editar correo electrónico. Desde aquí también puedes eliminar el correo electrónico haciendo clic en el botón de la papelera situado en la esquina superior derecha.

Utilizar el flujo de trabajo de correo electrónico

Para activar un flujo de trabajo de correo electrónico en una Galería o Galería QR, ve al menú Galerías y accede a los Ajustes de Galería de la Galería deseada.

Ajustes de la Galería

Dentro de los Ajustes de la Galería, localiza y selecciona el flujo de trabajo que prefieras en el cuadro Flujo de trabajo de correo electrónico. Haz clic en Guardar para guardar los cambios. Una vez configurado, los clientes que se registren en tu galería recibirán automáticamente la plantilla de correo electrónico del flujo de trabajo seleccionado.

Añadir correos electrónicos a un flujo de trabajo activo

Puedes añadir correos electrónicos a un flujo de trabajo activo. Sin embargo, estos correos electrónicos no se enviarán retrospectivamente. Sólo se utilizarán para eventos futuros. Por ejemplo, si una galería sigue online durante 10 días, y configuras un correo electrónico para que se envíe 7 días antes de que finalice la venta, se enviará según lo programado si se crea antes de la marca de 7 días. Sin embargo, si añades el correo electrónico 5 días antes de que finalice la venta, no se enviará.

Registro de nuevos usuarios tras el inicio del flujo de trabajo

Cuando un flujo de trabajo de correo electrónico está activo y un nuevo cliente se registra en una galería, sólo recibirá correos electrónicos a partir de ese momento. No se enviarán correos retroactivos. Por ejemplo, si una galería ha estado online y un cliente se registra después de que se haya iniciado el flujo de trabajo, no recibirá notificaciones sobre eventos pasados, como cuándo se publicaron las imágenes. Sin embargo, si el flujo de trabajo incluye un correo electrónico que debe enviarse 7 días antes de que finalice la venta y el cliente se registra antes de esa marca de 7 días, recibirá ese correo electrónico según lo programado.

 

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