Texto
Todo el texto añadido a un producto fotográfico, tanto si se añade haciendo clic en el botón Añadir texto del menú superior del Diseñador, como si ya está incluido en un diseño seleccionado, se puede personalizar. Para configurar el aspecto de un texto, haz clic en el botón Editor de texto situado en la parte superior del texto seleccionado.
El Editor de texto muestra las herramientas disponibles en la parte superior y el contenido del texto debajo. Aquí puedes editar y modificar el texto según tus necesidades.
Fuente: El cuadro Fuente te permite elegir entre una variedad de fuentes disponibles para tu producto fotográfico. Haz clic en la fuente deseada para seleccionarla.
Tamaño de fuente: El cuadro Tamaño de fuente proporciona una lista de tamaños de texto. Haz clic en un tamaño para aplicarlo al texto. Alternativamente, puedes escribir el tamaño deseado directamente en el cuadro Tamaño de fuente y pulsar Intro. Junto a este campo encontrarás botones que te permiten aumentar o disminuir el tamaño de la fuente punto por punto. Ten en cuenta que el tamaño de algunas fuentes puede estar limitado en función de la superficie seleccionada.
Altura de línea: El interlineado de la caja de texto está configurado por defecto como automático, en función del tamaño del texto. Para personalizar el interlineado, abre el campo Altura de línea y selecciona un valor específico. Alternativamente, puedes introducir el interlineado deseado directamente en el mismo campo y pulsar Intro.
Estilos de carácter: Dispones de opciones de estilo como Negrita, Cursiva y Subrayado para mejorar tu texto. Ten en cuenta que algunas fuentes no admiten caracteres en negrita o cursiva. Esto se debe al propio tipo de letra y no es un fallo del software. Para obtener texto en negrita o cursiva, debes elegir fuentes que ofrezcan estos estilos.
Alineación: Puedes alinear el texto horizontalmente (izquierda, centro, derecha o justificado) y verticalmente (arriba, centro o abajo) dentro del cuadro de texto.
Color del texto: Para cambiar el color del texto, haz clic en la casilla Color del texto. Aparecerá el menú de colores con varias opciones. Para una gama más amplia de colores, haz clic en Selección de color, que abrirá una ventana con una paleta de colores ampliada y una casilla para introducir un valor HEX específico. Ten en cuenta que la selección del color del texto sólo afecta al texto en sí, no al color de fondo ni al de resaltado.
Color de fondo : Esta casilla te permite rellenar todo el cuadro de texto con un color específico.
Color de resaltado : Esta casilla aplica un color de fondo detrás del texto. El color de realce se superpondrá al color de fondo si ambos están seleccionados.
Tamaño de letra automático: Encontrarás esta función en la parte inferior de la ventana del editor de texto. Cuando está activada, si el cuadro de texto se redimensiona a un tamaño menor que el del texto original, el tamaño del texto se ajustará automáticamente para garantizar su visibilidad dentro del cuadro. Una vez configurado el texto, haz clic en Aceptar para aplicar los cambios a tu producto fotográfico.
Puedes cambiar la configuración del texto tantas veces como quieras haciendo clic de nuevo en el botón Editor de texto.
Texto en el lomo del Álbum digital
Cuando creas un Álbum digital, puedes añadir texto en el lomo. Escribe y personaliza tu texto en la Portada, luego selecciónalo y haz clic en el botón Posición de la derecha. En la sección Alinear encontrarás el botón En el lomo del libro. Al hacer clic en él, tu texto se colocará automáticamente en el lomo de la portada. Tenlo en cuenta para garantizar una correcta visualización:
- Utiliza el botón En el lomo del libro para evitar el posicionamiento manual.
- Nunca coloques el cuadro de texto fuera de las líneas de pliegue interiores del lomo. Ten en cuenta, sin embargo, que las líneas de pliegue del lomo en la vista previa son ayudas para la orientación, no referencias exactas.
- En el Editor de texto, centra el texto de modo que quede centrado en el lomo.