Tarjetas
En el menú Tarjetas encontrarás varias opciones de tarjetas. Elige un tema de tarjeta para utilizar las Líneas de diseño que te ayudarán a crear rápidamente tu tarjeta personalizada. Si eliges Tarjetas, Postales o Tarjetas en acordeón, las diseñarás del mismo modo que otros productos fotográficos utilizando el Diseñador en línea.
Tarjetas temáticas
Tras seleccionar un tema de tarjeta como Boda, Bebé, Bautizo, Cumpleaños, Navidad o Comunión, se abrirá el configurador. Muestra Líneas de diseño específicas basadas en el tema elegido. Cada Línea de diseño ofrece diseños con un estilo y composición coherentes. Puedes cambiarlos más adelante en el Diseñador.
En el menú de la derecha encontrarás las herramientas de configuración. Elige el tipo de Tarjetas que deseas imprimir. En Cantidad del pedido, selecciona el número de Tarjetas que deseas encargar. También puedes elegir una cantidad específica seleccionando Personalizada e introduciendo el valor deseado. La cantidad pedida puede modificarse posteriormente. Si seleccionas la opción Muestra gratuita, recibirás una tarjeta de muestra gratuita con una marca de agua MUESTRA una vez hayas completado tu diseño y realizado el pedido. Esto te permite comprobar la configuración y asegurarte de que el resultado final cumple tus expectativas antes de proceder con un pedido mayor.
En Tipo de papel, elige el papel para tu tarjeta. El sobre ya está incluido. La opción Acabado especial te permite activar un efecto de acabado especial. Una vez activado, este acabado especial se puede aplicar al texto en el diseñador seleccionando el color especial. Añade un relieve elegante y un acabado único al objeto aplicado.
Cuando hayas terminado de configurar la tarjeta, haz clic en Diseño. Se abrirá el Diseñador con la tarjeta configurada y un diseño por defecto de la línea de diseño seleccionada. Puedes seleccionar un diseño diferente en el menú de la derecha. Si haces clic en la casilla Línea de diseño, se mostrarán todas las líneas de diseño del tema seleccionado. Puedes cambiar a otra línea de diseño en cualquier momento.
Al igual que ocurre con otros productos fotográficos, a medida que añadas fotos a tu tarjeta, los diseños se actualizarán para mostrar plantillas con cuadros de imagen correspondientes al número de fotos que hayas añadido. Selecciona el diseño que prefieras. Personaliza los objetos incluidos en el diseño seleccionado: añade filtros, bordes, sombras, cambia su posición, o añade/quita imágenes prediseñadas, texto, fondos o cuadros de relleno. Consulta el artículo relacionado para obtener más información.
Tarjetas sin tema
Si seleccionas Tarjetas en la ventana de Selección de Productos, aparecerá el Configurador de Tarjetas sin líneas de diseño de tema. Una vez configurada la tarjeta, al hacer clic en el botón Diseño se abrirá una ventana con las líneas de diseño del diseñador en línea para que elijas. Una vez seleccionadas, el diseñador online abrirá la tarjeta vacía para que la diseñes desde cero. La línea de diseño se selecciona en el menú Diseños y los diseños se muestran en consecuencia. Como con los demás productos, puedes elegir una línea de diseño diferente, seleccionar el diseño que más te guste, cambiar, ajustar o eliminar los objetos incluidos en el diseño, o diseñarlo desde cero.
Tipo de Tarjetas
En el configurador puedes elegir entre distintos tipos de Tarjetas.
La Tarjeta no tiene pliegues y consta de una sola página. Diseña el Anverso y el Reverso seleccionándolos en el menú inferior del software.
La Tarjeta plegada (izquierda-derecha ) tiene un pliegue hacia la izquierda. En el menú inferior encontrarás dos áreas diseñables llamadas Exterior e Interior, cada una dividida en dos páginas. El anverso y el reverso están en el área Exterior.
La tarjeta Plegada (arriba-abajo) tiene un pliegue hacia abajo. En el Diseñador, está representada por tres áreas diseñables en el menú inferior: Anverso, Reverso e Interior, que corresponden a las dos páginas interiores.
La tarjeta plegada doble tiene dos pliegues, indicados por líneas en el software. Está dividida en dos áreas diseñables, que puedes seleccionar en el menú inferior como Anverso y Reverso. Cada área se divide a su vez en tres lados, con sus correspondientes nombres en la parte superior. Es importante tener esto en cuenta al diseñar.