Tamaño y posición de imágenes y objetos
Todos los objetos del producto fotográfico, incluidas las imágenes, las imágenes prediseñadas, el texto y los cuadros de relleno, pueden cambiar de tamaño y posición para adaptarse a tus necesidades.
Posicionamiento con el ratón
Cuando seleccionas un objeto, aparece rodeado por un marco azul con pequeños cuadrados en las esquinas y los lados. Pulsando y arrastrando estos cuadrados, puedes cambiar fácilmente el tamaño del objeto y de su contenedor. En el caso de las imágenes, se redimensionan tanto el cuadro de la imagen como la propia imagen. Para el texto, el tamaño del texto se ajusta según el tamaño de su caja, especialmente si está activada la opción Tamaño de fuente automático en el menú Editor de texto.
Para reposicionar un objeto, pulsa y mantén pulsado el botón del ratón mientras arrastras el objeto hasta el lugar deseado. Suelta el botón del ratón cuando el objeto esté en la posición deseada.
Herramientas de posición
Los objetos también se pueden colocar y cambiar de tamaño en la foto producto utilizando las herramientas de Posición. Puedes acceder a estas herramientas seleccionando un objeto y abriendo el menú Posición de la derecha.
Los campos de anchura y altura te permiten ajustar las dimensiones del objeto. Si deseas conservar las proporciones originales del objeto, simplemente haz clic en el icono del candado. Esto garantiza que el objeto conserve sus proporciones sin distorsión, aunque se modifique una dimensión.
Para una colocación precisa, ajusta las posiciones X e Y para mover el objeto a unas coordenadas concretas. Además, el campo de rotación te permite girar el objeto seleccionado introduciendo el grado de rotación deseado.
Herramientas de alineación
Las herramientas Alinear del menú Posición te ayudan a alinear objetos vertical y horizontalmente dentro del producto fotográfico. Puedes alinear los objetos en los bordes o en el centro, teniendo en cuenta las dimensiones del producto.
Si estás diseñando un Álbum digital, puedes alinear los objetos con respecto a una sola página activando la opción Página única, o con respecto a ambas páginas desactivándola.
Si activas la opción Utilizar espaciado, puedes especificar una distancia en el campo Distancia. Esta distancia se tendrá en cuenta al alinear los elementos del producto fotográfico. Por ejemplo, si estableces el espaciado en 3 cm y alineas un objeto con el borde Derecho, se colocará a 3 cm del borde.
Herramientas de capa
Las herramientas de capa controlan el orden en que se apilan los objetos. El botón Enviar al fondo coloca el objeto seleccionado detrás del resto de los objetos colocados anteriormente. Esto significa que si hay objetos encima, el objeto seleccionado será visible detrás de ellos. Si haces clic en el botón Traer al Frente, el objeto seleccionado pasará al frente, por encima de todos los demás objetos, cubriendo cualquier elemento colocado previamente debajo de él.
Además, este menú te permite ajustar la opacidad del objeto, que por defecto está fijada en 100%. También puedes dar un nombre al objeto.