Plantillas

Diseños

Los diseños son plantillas prediseñadas que facilitan la disposición de imágenes, texto y elementos decorativos en tu producto fotográfico. Están diseñadas para agilizar el proceso de diseño y pueden personalizarse según tus necesidades. Dependiendo de la Línea de diseño que elijas, los diseños pueden incluir fondos y cliparts. Para acceder al menú Diseños, haz clic en el botón Diseño de la derecha.

Menú Diseños en la columna derecha

Líneas de diseño

El menú Disposición ofrece una selección de disposiciones basadas en el número de imágenes ya colocadas en el producto fotográfico. Si haces clic en Línea de diseño, aparecerá un menú con varias opciones de líneas de diseño para elegir. Éstas pueden filtrarse por categoría utilizando el cuadro situado en la parte superior izquierda. Cuando hayas seleccionado una, haz clic en Continuar. Para los productos de varias páginas, existe la opción de aplicar la Línea de diseño a todas las páginas utilizando el botón A todas las páginas. El menú Diseño presentará entonces una serie de diseños con diferentes elementos de diseño. Tienes la flexibilidad de cambiar la línea de diseño en cualquier momento.

Opciones de las Líneas de diseño

Usar diseños

Para explorar las disposiciones con diferentes números de imágenes, desplázate por el menú de la derecha. También puedes filtrar las maquetas por el número de imágenes abriendo el menú de imágenes por página y seleccionando el número deseado. Una vez que hayas seleccionado un diseño, se añadirá al producto foto con cajas de imágenes vacías. Para añadir imágenes, arrástralas desde el menú de la izquierda, o haz clic en un cuadro de imagen y selecciona una foto de tu dispositivo o de tus recursos en línea. Las fotos ya colocadas en el producto fotográfico se ajustarán automáticamente para adaptarse a la disposición.

Disposición utilizada con el cuadro de imagen seleccionado

Por defecto, las primeras opciones de diseño mostradas en la columna de la derecha se basan en el número de fotos ya colocadas en el producto fotográfico, si la opción Imagen por página está configurada como variable. Por ejemplo, si hay tres imágenes en el fotoproducto, las maquetaciones con tres imágenes aparecerán primero en el menú de la derecha. Para filtrar las maquetas en función del número de imágenes, abre el campo Imagen por página y selecciona el número deseado. Una vez colocadas, las maquetas pueden reflejarse horizontalmente haciendo clic en el botón Reflejar maqueta en la parte superior del menú Maquetas.

Disposición utilizada y otras opciones mostradas en la columna derecha

Maquetas con texto

Puedes hacerlo haciendo clic en el botón Añadir texto del menú superior del Diseñador Online o en la parte superior del menú Maquetación. Una vez que hayas añadido texto, las opciones de diseño incluirán un cuadro de texto. Haz clic en el diseño que quieras aplicar a tu producto fotográfico.

Diseños con opciones de texto en la columna derecha

Si añades un segundo texto haciendo clic de nuevo en Añadir texto, el menú Disposición mostrará opciones con dos cuadros de texto. Selecciona la disposición que mejor se adapte a tu diseño.

Diseños con dos cuadros de texto

Para personalizar el texto, selecciona el cuadro de texto y haz clic en el botón Editor de texto. Consulta el artículo Texto para obtener más información.

Maquetas favoritas

Debajo de cada diseño hay un icono de corazón. Al hacer clic en el icono del corazón, éste se vuelve gris, indicando que la maqueta ha sido marcada como favorita. Las disposiciones favoritas se muestran convenientemente en la parte superior de la columna Disposición cuando el número de fotos colocadas en el producto fotográfico es igual o inferior al número de cajas de imagen dentro de la disposición favorita. Esto te permite acceder rápidamente a tus diseños favoritos. Para eliminar un diseño de tus favoritos, simplemente vuelve a hacer clic en el icono del corazón.

Composiciones favoritas seleccionadas por el icono del corazón

Modificar diseños

Al seleccionar un diseño en el menú de la derecha, los objetos del diseño seleccionado se colocan en el producto fotográfico. Estos objetos se pueden reposicionar y personalizar fácilmente para adaptarlos a tus necesidades. Por ejemplo, si quieres cambiar la imagen prediseñada que venía con la composición seleccionada, sólo tienes que eliminarla y seleccionar otra en el menú de imágenes prediseñadas. También tienes flexibilidad para añadir marcos a las imágenes o incluir objetos adicionales, como cuadros de relleno, para que actúen como fondo de una sola página.

 

Tu configuración de idioma no coincide con el idioma de este sitio web. Por favor, elige:

Tu configuración de idioma no coincide con el idioma de este sitio web. Por favor, elige: