Aplicar filtros
Para realizar ajustes de color en las imágenes y objetos de un producto fotográfico, puedes aplicar filtros. Estos filtros te permiten ajustar el contraste, el color y la saturación de los objetos una vez colocados. Para aplicar filtros, selecciona el objeto y haz clic en el botón Filtros de la derecha, que abre el menú Filtros.
Ajustando el Brillo, puedes aumentarlo hasta 100 (punto blanco máximo) o disminuirlo hasta -100 (punto negro máximo). Este versátil ajuste no sólo es útil para las imágenes, sino también para los cliparts. Por ejemplo, puedes convertir un clipart negro en blanco maximizando su brillo, o viceversa, convertir un clipart blanco en negro reduciendo su brillo.
Ajustando el valor de Contraste, puedes aumentar o disminuir el contraste del objeto, desde 0 (sin cambios) hasta un mínimo de -200 y un máximo de 500.
Cambiar el valor de Saturación afecta a la intensidad del color. Con un valor por defecto de 100, si lo ajustas a 0 la imagen u objeto quedará en blanco y negro, mientras que si lo aumentas puedes incrementar la saturación del color hasta 300.
Ajustar el valor Tono cambia el matiz de la imagen, lo que te permite ajustar el tono de una imagen o crear un resultado artístico. En el campo Color, puedes seleccionar un matiz para teñir el objeto seleccionado, y su intensidad puede controlarse mediante el campo Coloración (Opacidad). Modificando los campos Tono y Colourización de los cliparts o de los cuadros de relleno de textura, puedes conseguir fácilmente una armonía de color en el diseño de tu producto fotográfico.
Además, debajo de las herramientas aparecen algunas opciones de plantillas de filtros. Si pulsas el botón Restablecer de la parte superior, el objeto volverá a sus valores originales.