Ajustar, cuadricular y bloquear objetos
Al hacer clic en el botón Página de la derecha, se abre un menú con varias opciones para mejorar la colocación de tus objetos. Este menú te permite bloquear y ver todos los objetos de la página, activar la cuadrícula y Ajustar a cuadrícula, así como otras útiles herramientas de ajuste.
Ajustar
El Diseñador Online encaja los objetos por defecto, lo que garantiza una alineación precisa de los objetos en el producto fotográfico. Si mueves un objeto cerca de otro, se alineará automáticamente con el borde o el centro del objeto vecino. Lo mismo ocurre cuando un objeto se acerca al borde del fotoproducto. Aparece una línea de puntos para indicar la alineación entre los objetos, lo que facilita su posicionamiento preciso.
Puedes personalizar el comportamiento de ajuste especificando las distancias en la sección Distancia de ajuste entre elementos de página del menú Página.
Distancia: Distancia que se tiene en cuenta al acercarse a otros objetos.
Distancia margen de página: Distancia considerada al acercarse al borde de la página.
Distancia centro de página: Distancia considerada cuando te acercas al centro de la página.
Cuadrícula
Por defecto no se selecciona ninguna cuadrícula en la casilla Cuadrícula. Al hacer clic en esta casilla se ofrecen opciones para activar una cuadrícula de 0,5 cm, 1 cm o 2 cm. Si seleccionas una de estas opciones, aparecerá una útil cuadrícula azul del tamaño seleccionado en el producto fotográfico para ayudarte a colocar el objeto con precisión. Es importante tener en cuenta que la cuadrícula es orientativa y no se imprimirá en el producto final.
Si la casilla Ajustar a la cuadrícula está seleccionada, los objetos se ajustarán automáticamente a la cuadrícula cuando se muevan o cambien de tamaño, garantizando una colocación precisa.
Capas
La sección Capas muestra todos los objetos colocados en la página. Puedes gestionar fácilmente los objetos bloqueándolos o desbloqueándolos. Bloquear un objeto impide que se mueva cuando está seleccionado, lo que resulta especialmente útil si quieres mantener determinados objetos en una posición fija. Para bloquear o desbloquear un objeto, simplemente haz clic en el icono de bloqueo situado a la derecha del objeto. Esto te permite mantener las posiciones deseadas de los objetos bloqueados mientras mueves libremente otros objetos.