Cupones
Puedes crear cupones personalizados para tus clientes para aumentar tus ventas y ofrecerles descuentos en sus compras. Tienes control total sobre el importe, la cantidad y la fecha de caducidad del cupón, que se aplicará a todas las galerías que tengan activada la función de permitir pedidos. Accede al menú Cupones del Panel de Ventas para gestionar esta función.
Para crear un cupón, haz clic en el botón Añadir, que abrirá una ventana para generar tu cupón.
General
Nombre interno: El campo Nombre interno es donde puedes asignar un nombre para referencia interna. Este nombre sólo será visible para ti y no para tus clientes.
Código del Cupón: Aquí es donde introduces el código real que los clientes tendrán que introducir en su cesta de la compra para beneficiarse del descuento del cupón.
Por defecto, los cupones se activan cuando se crean, pero puedes desactivarlos moviendo el interruptor de activación.
Caducidad
Aquí encontrarás herramientas para establecer la duración del Cupón.
Desde: El campo Desde te permite especificar la fecha de activación. Si se deja en blanco, el Cupón se activará inmediatamente tras su creación.
Hasta: El campo Hasta te permite establecer la fecha de caducidad del cupón. Si se deja en blanco, el cupón seguirá siendo válido hasta que se desactive manualmente.
Límite de uso: El campo Límite de uso te permite establecer el número máximo de veces que un cliente puede utilizar el cupón dentro de las fechas de caducidad especificadas. Si se establece en 0, el cliente tendrá un uso ilimitado.
Importe y tipo
Aquí encontrarás opciones para definir la cantidad del Cupón.
Importe: El campo Importe puede rellenarse con un valor absoluto si eliges el tipo Absoluto, que resta directamente el importe especificado. Alternativamente, si eliges el tipo Porcentaje, el valor del campo Importe representará el porcentaje de descuento aplicado a las compras del cliente. Aunque el Cupón reduce el margen del fotógrafo, puede ser un enfoque estratégico para subir primero los precios y ofrecer descuentos. Es importante tener en cuenta que el margen de Saal Digital no se ve afectado.
Importe mínimo del pedido: El campo Importe mínimo del pedido te permite establecer el valor mínimo del pedido necesario para que los clientes puedan aplicar el cupón. Es importante tener esto en cuenta y hacer cálculos precisos para maximizar el beneficio.
Tienes la opción de cubrir los gastos de envío de las compras de tus clientes marcando la casilla de envío. Ten en cuenta que esto no afecta a las cuentas Saal Prio, puesto que ya disfrutan de envío gratuito. Con una cuenta Saal Prio, ni tú ni tus clientes incurrís en gastos de envío en pedidos con un valor mínimo de 10 €.
Activaciones adicionales
Además, puedes especificar si el Cupón está disponible para Conjuntos de productos, Descargas de archivos y Proyectos. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar.
Una vez creado el cupón, se puede aplicar a las compras realizadas desde cualquiera de tus galerías con la opción Permitir pedido activada, siempre que se cumpla el importe mínimo del pedido y las fechas de caducidad especificadas.
Gestión de Cupones
Todos los cupones creados aparecerán en el menú Cupón, proporcionando una visión general de sus detalles. Puedes crear tantos Cupones como quieras.
Para modificar un cupón, simplemente haz clic en su nombre interno en el menú Cupón, lo que abrirá la ventana Editar cupón. Haz los ajustes necesarios y recuerda guardar los cambios. Si es necesario, puedes eliminar un vale haciendo clic en el icono de la papelera de la esquina superior derecha.
Ten en cuenta que tendrás que informar manualmente a tus clientes del Código del cupón para que puedan canjearlo cuando realicen compras en cualquiera de tus galerías según los términos y condiciones que hayas establecido.