Crear galerías
Las galerías te permiten almacenar, organizar, compartir y vender tus imágenes desde un único repositorio en línea.
Crear una galería
Para crear una galería, tienes que ir a Galerías y hacer clic en el botón Añadir. Aparecerá un menú emergente que te permitirá escribir un título, una descripción y elegir el Tipo de fotografía. Una vez rellenado, tienes que hacer clic en Crear.
Aparecerá una nueva galería en tus Galerías.
Puedes abrir tu nueva galería haciendo clic en ella. Verás que la nueva galería está vacía.
Para añadir imágenes, tienes que hacer clic en Añadir, Añadir imágenes, y seleccionar el lugar donde están almacenadas tus fotos. O puedes añadir las fotos directamente arrastrándolas desde una carpeta y soltándolas en la galería.
La columna derecha de la galería muestra información importante, como el estado de la galería, la fecha en que se creó, la fecha en que se guardó por última vez y el tamaño total del archivo de toda la galería. También contiene la imagen principal de la galería, los botones de Configuración y Funciones, la opción de Crear un Producto con las imágenes de tu galería y la imagen Principal. Las opciones y la información de esta columna se actualizan con cada cambio, ofreciéndote una visión y un control completos sobre el contenido de tu galería.
Crear una subgalería
Además de las galerías, tienes la opción de crear subgalerías dentro de la galería. Es muy útil para organizar tus fotos o hacer selecciones de fotos para enviarlas a grupos específicos de personas. Para crear subgalerías, tienes que hacer clic en Añadir y seleccionar Añadir nueva subgalería.
Aparecerá un menú emergente que te permitirá escribir un título, una descripción y elegir el tipo de Fotografía. Aquí también puedes activar o desactivar la opción de compartir automáticamente la subgalería cuando se comparta la galería principal. Una vez rellenado, tienes que hacer clic en Crear.
Aparecerá una nueva sub-galería dentro de la galería. Puedes abrir tu nueva sub-galería haciendo clic en ella. Verás que esta nueva sub-galería está vacía. Puedes añadir fotos haciendo clic en el botón Añadir, como en las galerías.
Y puedes seleccionar fotos de la galería principal para colocarlas en la subgalería. Sólo tienes que volver a la galería principal haciendo clic en ella.
Y seleccionar las fotos que quieras mover a la subgalería. Para seleccionar más de una foto, tienes que hacer clic en la casilla Seleccionar varias y, a continuación, seleccionar las fotos. Una vez seleccionada una imagen, en el menú de la derecha aparecerá la opción de copiar, mover a y eliminar. Para añadir las fotos seleccionadas a la subgalería, elige copiar o mover, según tus necesidades.
Ordenar imágenes y galerías
Después de subir imágenes a una galería, puedes organizarlas en el orden que prefieras. Basta con arrastrar y soltar una foto en la posición deseada. El cliente verá el orden en que has dispuesto las fotos en la galería compartida.
Las galerías y subgalerías también pueden organizarse del mismo modo. Desde el menú Galerías, coge una galería y arrástrala a la posición deseada. Si tienes una Página de perfil y eliges compartir galerías con la opción Publicar en página de perfil activada, el orden que establezcas aquí determinará cómo se mostrarán en tu perfil.
También puedes utilizar el botón Ordenar de la esquina superior derecha. Si haces clic en él, se te presentarán varias opciones de ordenación para tus galerías e imágenes:
Fecha de creación: Esta opción ordena las imágenes por su fecha de creación.
Nombre: Ordena las imágenes alfabéticamente por su nombre.
Ordenar por índice: A cada imagen se le asigna un número de índice creciente a medida que se sube, y las imágenes nuevas reciben el siguiente número más alto. Si arrastras y sueltas imágenes manualmente, este número de índice se ajustará en consecuencia.
También puedes especificar si el orden de clasificación es ascendente o descendente.
Estado de la Galería
Las galerías muestran una etiqueta informativa que te permite comprobar su estado de un vistazo.
En Validación: Indica que las fotos subidas a la galería están siendo revisadas en ese momento. El estado de la galería cambiará automáticamente una vez que las fotos hayan sido revisadas y aprobadas.
Privada: Esto significa que la galería y las fotos que contiene sólo son visibles para ti, el propietario de la galería, y no son accesibles a otras personas.
Compartida: Esto significa que es accesible a otros en función de la configuración que hayas establecido en sus Ajustes para compartir. Hay disponible un enlace compartido para que otras personas puedan acceder a la galería y verla. Las fotos no se ponen a la venta.
Comercial: Indica que la opción de permitir pedidos está activada. Esto significa que las fotos de la galería se pueden comprar según la lista de precios y la configuración que hayas establecido en tus Ajustes de venta.
Desactivada: Esto indica que la galería ya no se comparte y, por tanto, ya no es comercial (aunque lo fuera). La galería está efectivamente oculta a la vista del público.