Convertir un artículo
Es posible convertir un artículo fotográfico una vez que ha sido diseñado. Esto puede ser muy útil si quieres crear variantes en distintos tamaños. Por ejemplo, si creas una gama profesional de 30 x 30 y quieres tener una variante más pequeña de 21 x 21 para regalar. Otro ejemplo es al diseñar un calendario, puede ser útil crear diferentes variantes para incluir distintas fechas.
Cuando se abre en el Diseñador el proyecto que se va a convertir, aparece en la columna de la derecha un botón denominado Artículo. Al hacer clic en él, aparecerán varios parámetros que se pueden cambiar en el artículo, dependiendo del producto que estés diseñando. Por ejemplo, si estás diseñando un Álbum digital, podrás cambiar la superficie de la portada, los pliegos y añadir una caja de regalo.
Para convertir un artículo en otro diferente, por ejemplo para cambiar el tamaño del álbum digital, haz clic en el botón Convertir artículo de la esquina inferior derecha. Aparecerá un mensaje de advertencia informándote de que los cambios que vas a realizar no se pueden deshacer. Por tanto, es aconsejable guardar el proyecto antes de continuar.
Convertir un artículo afectará a la posición y tamaño de las fotos. Lo mejor es seleccionar un artículo con la misma relación de aspecto.
Una vez seleccionado el artículo a convertir, se abrirá el proyecto. Debes comprobar el nuevo artículo para asegurarte de que todo está como quieres. Una vez comprobado, recuerda guardarlo con un nombre diferente. Esto lo distinguirá del artículo que creaste anteriormente.