Caja de relleno
Puedes personalizar todos los cuadros de relleno de un producto fotográfico para que coincidan con tu diseño. Para ello, haz clic en el botón Añadir relleno del menú superior del Diseñador o utiliza un diseño preexistente. Una vez seleccionado un cuadro de relleno, puedes modificar su configuración haciendo clic en el botón Editar relleno situado sobre él o utilizando el botón Cuadro de relleno del menú de la derecha. Estas opciones te permiten personalizar la caja de relleno según tus preferencias.
Una vez que aparezca el menú de configuración del cuadro de relleno, puedes elegir entre color, gradiente o textura.
Color
Hay varias formas de seleccionar un color sólido para el cuadro de relleno:
1. Haz clic en uno de los colores que aparecen en este menú.
2. Si haces clic en el botón Color, aparecerá un menú con más colores y varias herramientas. Aquí encontrarás la herramienta pipeta. Si haces clic en este icono, el ratón se convertirá en una pipeta. Si haces clic en cualquier color, lo seleccionarás como color para tu cuadro de relleno. Esto es muy útil para seleccionar un color de una foto y establecerlo como color para tu cuadro de relleno.
3. Después de hacer clic en el botón Color, encontrarás el botón Selección de color junto a la herramienta pipeta. Aquí puedes seleccionar el color deseado de la paleta de colores ofrecida, introducir su valor HSB, RGB o código. El cuadro de relleno se rellenará con el color seleccionado.
Los 4 últimos colores utilizados se muestran en la primera fila bajo el título Utilizados más recientemente. Podrás encontrarlos fácilmente y seleccionarlos en las siguientes casillas de relleno que se creen.
A la derecha del botón Color está el campo Opacidad. Cambiar su valor modifica la transparencia del cuadro de relleno.
Gradiente
Si haces clic en una de las opciones de degradado de este menú, el cuadro de relleno se rellenará automáticamente con él.
Los colores del gradiente se pueden seleccionar en las casillas Color 1 y Color 2. Si haces clic en una de estas casillas de color, aparecerá un menú en el que puedes seleccionar un color de los mostrados, utilizar la herramienta pipeta para seleccionar un color o hacer clic en Selección de color para seleccionar un color específico de este menú.
La casilla Rotación te permite establecer el grado de rotación del degradado, con un color en un extremo y el otro en el extremo opuesto. La casilla Opacidad te permite establecer el grado de transparencia del relleno del degradado.
Al igual que en la sección de color, los 4 últimos degradados utilizados serán visibles en la primera fila bajo el título Utilizados más recientemente.
Textura
Este menú muestra una variedad de texturas a elegir para el cuadro de relleno. Al hacer clic en una de ellas, se establecerá esa textura como relleno.
La opacidad puede ajustarse en la casilla Opacidad. La herramienta Colorear tiñe los tonos de la textura seleccionada con el color seleccionado en esta casilla. Su intensidad puede ajustarse en el botón Colorear (Opacidad). Al hacer clic en Restablecer, se restauran los valores por defecto.
Las 3 últimas texturas utilizadas se mostrarán bajo el título Utilizadas más recientemente.