Aplicar filtros

Aplicar filtros

Es posible realizar ajustes de color en las imágenes y objetos de un producto fotográfico aplicando filtros. De este modo, es posible realizar algunos ajustes finales en el contraste, el color y la saturación de los objetos una vez colocados, sin salir del software Saal Digital.

Para aplicar filtros a un objeto, es necesario seleccionarlo y hacer clic en el botón Filtros que aparece a la derecha, que abre el menú con las distintas herramientas.

Cambiando el valor de Brillo es posible aumentar el brillo hasta 100, que es el punto blanco máximo, o disminuirlo hasta -100, que es el punto negro máximo. Esto, además de aplicarse a las imágenes, puede ser muy útil, por ejemplo, para convertir una imagen prediseñada negra en blanca aumentando su brillo al máximo y viceversa, para convertir una imagen prediseñada blanca en negra disminuyéndolo.

Filtro aplicado a un clipart, brillo aumentado

Cambiar el valor de Contraste aumentará o disminuirá el contraste del objeto, partiendo de 0, con un valor mínimo de -200 y un valor máximo de 500.Cambiar el valor de Saturación modificará la intensidad del color. Bajar el valor a 0 hará que la imagen u objeto sea en blanco y negro. La Saturación puede aumentarse hasta 300.

Filtro aplicado a una imagen

Cambiar el valor de Tono modifica el tono de la imagen. Esto te permite corregir ligeramente el tono de una imagen si es necesario o crear un tono artístico en la foto. La casilla Color selecciona un color para matizar el objeto seleccionado. La intensidad del color puede ajustarse modificando los valores de la casilla Colorear (Opacidad). Modificando los campos Tono y Colorear, puedes cambiar el tono de los cuadros de relleno de clipart y textura para conseguir una armonía de color en el diseño del producto fotográfico.

Filtro de colorear aplicado a un clipart

Por defecto, debajo de las herramientas aparecen algunas opciones de plantillas de filtros. Si haces clic en ellas, se aplicarán automáticamente al objeto seleccionado. Si haces clic en el botón Aleatorio del menú superior, todos los parámetros se seleccionan al azar. Esto es muy útil para obtener un resultado creativo o para inspirar la edición. En ambos casos es posible hacer cambios en los parámetros ajustados automáticamente. Si pulsas el botón Restablecer, el objeto volverá a sus valores originales.

Como ocurre con los bordes, las máscaras y las sombras, una vez establecidos, los filtros pueden aplicarse a varios objetos a la vez. Puedes aplicarlos a todos los objetos de la página actual o a todos los elementos del proyecto pulsando el botón A todos.

 

Tu configuración de idioma no coincide con el idioma de este sitio web. Por favor, elige:

Tu configuración de idioma no coincide con el idioma de este sitio web. Por favor, elige: