Más de 20 nacionalidades y con una distribución equitativa entre hombres y mujeres
Buscamos la solución más sostenible para el medio ambiente en cada decisión
El respeto y la igualdad de trato entre las personas son, para nosotros, aspectos imprescindibles
Trabajamos cada día para conservar los recuerdos de nuestros clientes imprimiéndolos en productos fotográficos de alta calidad para que esos preciados momentos perduren durante años y puedan conservarse con el paso del tiempo.
Hemos adoptado el poder de lo digital para ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de conservar sus recuerdos de forma impresa y digital de manera segura permitiéndoles acceder a ellos desde cualquier dispositivo, estén donde estén, y compartir de forma online estos proyectos fotográficos e imágenes tan importantes.
En Saal, todos los empleados conocen y siguen los códigos de conducta y las políticas internas relativas a nuestros ideales sociales y personales, como el trabajo ético, el trato imparcial e igualitario, la diversidad, la protección de datos y el respeto al medio ambiente.
Estos códigos se revisan y amplían continuamente para adaptarse a las necesidades actuales de la sociedad. También implementamos un sistema de comunicación anónima para garantizar la aplicación efectiva de nuestro código de conducta con la libertad del anonimato.
Ofrecer la mejor calidad es nuestro mayor compromiso. Para asegurarnos de esto, tenemos controles estrictos de calidad y siempre estamos dispuestos a escuchar la opinión de nuestros clientes. De esta forma, garantizamos la calidad de nuestros productos y servicios y continuamos mejorando para cumplir con las expectativas de nuestros clientes.
Siempre nos preguntamos cómo podemos evitar desperdiciar materiales, energía o esfuerzos sin comprometer los valores y la calidad que hemos ido consiguiendo. Este enfoque nos permite seguir mejorando para todos nuestros socios y seguir siendo sostenibles.
En Saal no hay lugar para la discriminación. La discriminación por motivos de raza, origen étnico, género, religión, visión del mundo, discapacidad, edad o identidad sexual está estrictamente prohibida en nuestra organización. Esto se aplica, en particular, al trato con los empleados, los clientes, los socios comerciales y los patrocinadores.
Somos conscientes de nuestra responsabilidad medioambiental y animamos constantemente a nuestros empleados, clientes y socios a trabajar por una gestión más responsable de los recursos naturales y a reducir su impacto medioambiental cuando sea posible. Que todas las partes interesadas puedan alinearse con el mismo objetivo sólo es posible mediante la concienciación. Esto incluye identificar y medir los riesgos, así como las oportunidades para reducir el impacto medioambiental, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo empresarial sostenible.
Nuestro objetivo es generar o adquirir tanta energía renovable como sea posible. Este enfoque no solo nos ayuda a reducir nuestra huella de carbono, sino que, además, sobre todo en el caso de la energía solar que se autogenera, nos permite ser más autónomos y depender menos de otros proveedores de energía.
Más de 4600 m² de paneles solares (con más de 940 kW de capacidad instalada) se han conectado a la red de Saal desde noviembre de 2020. Desde entonces, estamos orgullosos de poder satisfacer un porcentaje significativo de nuestra demanda energética de producción sólo con nuestros paneles solares, cubriendo hasta el 100% de nuestras necesidades energéticas en muchas ocasiones.
Hemos puesto en marcha un plan de movilidad sostenible que implica la electrificación de nuestros vehículos, además de poner los medios posibles para que nuestros empleados también puedan hacer una transición a la movilidad eléctrica libre de emisiones de CO₂. Este plan de movilidad se ha traducido en la adquisición de muchos vehículos con propulsión eléctrica o híbrida para la flota de la empresa.
También somos conscientes de la importancia de separar los residuos y de reciclar. Por esta razón, durante años, hemos implementado un sistema de separación de residuos en distintas papeleras en todas nuestras oficinas e instalaciones. Estos puestos de reciclaje están organizados por colores, como los contenedores de la calle, y con listas e imágenes de los residuos que van en cada papelera.
La optimización de los recursos es uno de los aspectos más significativos de nuestro compromiso por el medioambiente. Por ello, durante años, hemos ido optimizando todos los procesos relacionados con el uso de materiales y energía para que nuestra huella medioambiental sea cada vez menor. Con esta premisa en mente, ajustamos todos nuestros procesos internos y a nivel organizacional a través de la concienciación de nuestros empleados y de la meticulosa elección de los socios con los que trabajamos.
Optimizamos nuestras instalaciones para obtener una mayor eficiencia energética. Los pasillos de producción, las oficinas y toda nuestra maquinaría se han optimizado para reducir el consumo de energía y reducir el impacto medioambiental.
Nuestros procesos de demanda de producción pretenden optimizar el uso de las materias primas y generar los menos desechos posibles. Para ello, aplicamos estándares de calidad universal, realizamos un meticuloso estudio al diseñar y fabricar productos, tenemos maquinaría especializada y llevamos a cabo controles exhaustivos para minimizar cualquier tipo de error. Todas estas medidas nos ayudan a reducir al mínimo los desechos en nuestra producción.
Durante el proceso de fabricación de nuestros productos, utilizamos principalmente papeles con certificación FSC®. La certificación FSC® (Forest Stewardship Council®) garantiza que el papel se ha producido de forma sostenible, cumpliendo estrictos protocolos medioambientales y éticos en la gestión forestal. De este modo, apoyamos el desarrollo responsable y sostenible en todo el mundo.
Desde hace años que nos hemos hemos propuesto reducir la cantidad de material utilizado en nuestros embalajes. Este compromiso ha tenido como resultado que nuestros embalajes actuales contengan tan solo un 3 % de plástico, habiendo reducido su uso en aproximadamente un 50 % desde 2021. Somos conscientes de la importancia de esta materia, por ello buscamos alternativas para mejorar la calidad de nuestros envases continuamente. Nuestra meta es encontrar un equilibrio entre el respeto hacia el medio ambiente y ofrecer embalajes seguros y efectivos a nuestros clientes. Nuestro objetivo es reducir el material utilizado en los envases en un 30 % en 2023, no sólo de plástico, si no que ya hemos progresado en la reducción de otros materiales como el papel o el cartón. Por último, estamos convencidos de que estas medidas son beneficiosas para todas las partes: la empresa, los clientes, los socios de transporte y el medio ambiente.
El objetivo de Saal es reducir al máximo las emisiones de CO₂ de nuestra actividad siguiendo el 13º objetivo de los ODS (Acción por el Clima). Por eso tenemos un proyecto fotovoltaico: compramos energía de fuentes renovables y optimizamos constantemente los procesos operativos para que nuestra huella de carbono sea la menor posible.
Nuestro compromiso con el medio ambiente también incluye la elección de los mejores socios para suministrar nuestros productos a nuestros clientes. Por eso también tenemos en cuenta las políticas de sostenibilidad y de reducción de emisiones de CO₂ de las empresas de logística con las que trabajamos, como la iniciativa GoGreen de DHL y el certificado de CO₂-Neutral de Post AT. La certificación de CO₂ neutro es una parte importante de nuestra relación de trabajo con estas empresas de transporte, ya que compartimos la responsabilidad de una entrega respetuosa con el clima.
En 2021, TÜV Rheinland calculó nuestro CCF para los ámbitos 1 y 2, siguiendo las normas del GHG Protocol. El resultado fue un equivalente de CO₂ de 442,37 t, reduciendo casi a la mitad nuestra huella de carbono de 2020 (846,54 t). Decidimos actuar y compensar nuestras emisiones de CO₂ participando en un proyecto de energía eólica en Oaxaca, México. Esta medida de compensación de CO₂ ha sido validada por TÜV Rheinland, lo que significa que Saal Digital es una empresa certificada como neutra en carbono.
Nuestros proveedores deben aceptar y respetar todas las políticas y principios de nuestro código de conducta. Para asegurar este cumplimiento, Saal Digital les pedirá la información necesaria que lo certifique.
Para trabajar con nosotros, tienen que aceptar nuestro código de conducta que contiene aspectos sobre el trabajo ético y el respeto al medioambiente.
Le damos mucha importancia a apoyar iniciativas de donación y patrocinio, por lo que las iniciativas y socios seleccionados deben estar en consonancia con nuestros valores corporativos, las declaraciones relacionadas con la RSC y el código de conducta. Además, seguimos unas directrices específicas para seleccionar las iniciativas que queremos apoyar.
Si desea enviarnos una solicitud de patrocinio o donación, escríbanos un correo electrónico a initiatives@saal-digital.com. Nos encantaría saber más sobre su proyecto.
Somos muy conscientes de que los recuerdos son una parte muy importante de la experiencia humana. Por ello, decidimos contribuir a la investigación del Alzheimer, con el objetivo final de ralentizar o detener su avance. Alzheimer Forschung Initiative e.V. es una asociación sin ánimo de lucro que se ha comprometido a conseguir la cura del Alzheimer mediante la financiación de investigaciones independientes desde 1995.
Nuestra iniciativa: Apoyar (con una donación monetaria) un proyecto específico que tiene como objetivo aprender más sobre los mecanismos celulares que conducen a la propagación de los depósitos dañinos de tau en la enfermedad.
Saal Digital lleva años apoyando a guarderías y escuelas con productos fotográficos gratuitos o con descuento. El objetivo siempre ha sido ayudar a los niños a conservar recuerdos maravillosos de su curso escolar y de sus compañeros, y también ayudarles a compartir estos momentos tan especiales con sus seres queridos.
Nuestra iniciativa: Ofrecer a la comunidad educativa la posibilidad de diseñar un álbum digital de una clase y poder pedir ejemplares gratuitos para todos los alumnos.
La pérdida de un embarazo o la muerte de un bebé pueden ser momentos muy duros para una familia. Somos conscientes del poder que pueden tener los recuerdos y las fotografías, y por eso decidimos apoyar a una organización especializada en atender a familias que están pasando por estos duros momentos.
Nuestra iniciativa: Donar productos (en concreto, copias fotográficas) que pasan a formar parte de los servicios de terapia que ofrece la organización, para ayudar a estas familias en el proceso de recuperación.
Make-A-Wish Alemania es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a niños gravemente enfermos de entre 3 a 18 años a cumplir su deseo más querido. La pasión y la responsabilidad de la organización coinciden con nuestros valores, por lo que nos gustaría apoyarles en su labor.
Nuestra iniciativa: junto con Make-A-Wish, nos gustaría poner una sonrisa en los rostros de los niños regalándoles un álbum digital diseñado con mucho cariño, como recuerdo físico del deseo elegido.
Tu configuración de idioma no coincide con el idioma de este sitio web. Por favor, elige:
Tu configuración de idioma no coincide con el idioma de este sitio web. Por favor, elige: